FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), reprochó que 50 trabajadores del Ayuntamiento de Nochistlán no cuenten con las prestaciones básicas.

Asimismo, denunció que trabajadores con más de 10 años de antigüedad tampoco cuentan con seguridad social. “En el municipio se está violando el derecho a tener seguridad social a los trabajadores”, subrayó.

Rivera Nieto informó que se interpuso una demanda contra el ayuntamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), además de que se anexará un pliego petitorio en donde se dan a conocer las exigencias que esperan sean cumplidas a los trabajadores.

El líder del pretendido sindicato resaltó que, en caso de no obtener respuesta a sus peticiones, llevarán a cabo acciones como la toma de la presidencia municipal. “Vamos a entregar la demanda durante esta semana, y si no se tiene respuesta tendremos que realizar la toma”, declaró.

Otras acusaciones que hicieron los trabajadores, así como Rivera Nieto, fueron que al no ser sindicalizados no se les entregan otras prestaciones, como la entrega de vales de despensa y no se les entrega el aguinaldo de manera equitativa.

“Lamento la postura del presidente (Armando Delgadillo Ruvalcaba), que dice ser de izquierda, pero no cumple con los objetivos de respetar los derechos de los trabajadores, si se supone que es de izquierda debe de darle una igualdad de derechos a todos y cada uno de los trabajadores”, aseveró Rivera Nieto.

Especificaron que los trabajadores son de distintas áreas del ayuntamiento, además que aunque se ha tratado de tener acercamiento con el presidente municipal de Nochistlán, se ha mostrado renuente y cerrado a tener algún tipo de dialogo con los empleados.

“No le interesa, al final de cuentas son los mismos políticos que se encuentran envueltos y no les importan los derechos de la clase trabajadora”, reprobó el líder sindical.


Los comentarios están cerrados.