STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. René “N”, de 31 años, murió la madrugada de este domingo al recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de un elemento de la Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM).

A través de un boletín, el Gobierno Municipal confirmó que el preventivo disparó contra el hombre, argumentando que fue de manera involuntaria.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Mezquite, después de que integrantes de la DSPM se trasladaran al sitio para atender un reporte hecho a las 00:25 horas al Sistema de Emergencias 911 sobre personas en estado de ebriedad a bordo de una unidad motriz.

Cuando los elementos llegaron al lugar, realizaron un recorrido de vigilancia y detectaron a 30 hombres, aproximadamente, quienes ingerían bebidas embriagantes en vía pública, cerca del Billar El Norteño.

Después de negarse a una revisión, los civiles agredieron a los policías e intentaron despojar del armamento a los elementos de la corporación, mientras otros se retiraron del lugar en motocicletas y camionetas.

Al momento de esquivar un vehículo de motor que se retiraba del sitio, un elemento de la DSPM cayó al piso y accionó de manera involuntaria su arma, la cual lesionó a uno de los tripulantes de la unidad.

El lesionado fue trasladado por uno de sus amigos al Hospital Real de Minas de Fresnillo, donde perdió la vida a las 04:02 horas.

La camioneta donde viajaba el ahora occiso era marca Chevrolet, tipo S-10, guinda, con placas extranjeras.

Al lugar acudió el grupo de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos y Servicios Médicos Forenses (Semefo), así como el titular de la Agencia del Ministerio Público en turno, quien dio fe de los hechos.

El elemento que disparó y el arma accionada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica del implicado.

Mediante el comunicado, el ayuntamiento informó que se brindará todo el apoyo a la familia de la persona que perdió la vida con trámites correspondientes, además de ayuda y atención especializada para sobrellevar el proceso de duelo.

 


Nuestros lectores comentan

  1. PA QUE SE PONÍAN AL PEDO LOS BORRACHOS SE LO CARGO PIFAS A UNO DE LOS BORRACHOS VALIENTES NI PEX YA LE TOCABA SE CREEN NARQUILLOS YA PEDOS, LOS POLIS YA NI SABEN CON QUIENES TRATAN BIEN POR EL POLI QUE SE DEFENDIÓ X QUE YA BORRACHO UNO CAMBIA LE SALE LO VALIENTE

  2. Los cheros del Mpio de Fresnio, envalentonados en los billares y con mas de cuatro chelas ente pecho y espalda , se sienten como una engendro entre Superman, Batman y Hulk, Quien sabe que se meteran en el puerco. Pero en ese estado, no respetan a nadie ni de día y menso de noche, Son unos auténticos patanes violentos y agresivos. Eso no justifica que la polecia los asesine,Pero deberían de medirle el agua a los camotes y sobre todo de reflexionar que, todos merecemos respeto, incluídos los policías municipales.