DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gerente de Liconsa en Zacatecas, Leobardo Casanova Magallanes, negó que se condicionen los apoyos alimentarios a los habitantes de Bracho porque se le ha dado un trato digno a las 80 familias que habitan en la zona.

En el tema de la instalación de una lechería Liconsa, que los colonos de Bracho reclamaron como una promesa que se les hizo, el funcionario dijo que no es posible construir el edificio, ya que la comunidad no cuenta con 200 familias como mínimo, como indican las reglas de operación del programa a nivel federal.

“Jamás cortaríamos el suministro a las familias que son beneficiarias; ni en circunstancias políticas haríamos esto. Desafortunadamente el número de familias no es el que se requiere para poner una tienda Liconsa”, subrayó.

Actualmente existen 120 mil beneficiarios en todo el estado de Zacatecas, apuntó Casanova Magallanes, y que el suministro está garantizado para llegar a los sitios más alejados apoyados en la red de logística del programa.

Por otra parte, anunció que se están depurando los padrones por región para actualizarlos, “necesitamos llegar a quienes lo necesitan realmente. A las niñas de 15 años como tope para entregarles su apoyo y ahora hubo una reestructuración donde los niños recibían la leche hasta los 12 años y ahora es hasta los 15… Entonces, vamos por el mejoramiento de las condiciones del programa en la entidad”.

Al ser cuestionado sobre la preferencia de comprar a productores lecheros de otras demarcaciones, externó que la gerencia de Liconsa da prioridad a los zacatecanos en 70 por ciento y el restante 30 por ciento es para foráneos.


Los comentarios están cerrados.