CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gustavo Femat Núñez, responsable del departamento de promoción y difusión comercial de Secretaría del Campo (Secampo), informó que esta dependencia estatal desarrolla un concepto para aprovechar el llamado mercado de la nostalgia, con el objetivo de impulsar la exportación de productos zacatecanos. 

Explicó que este concepto se adaptará para dar valor agregado y propiciar el consumo de lo local entre los paisanos que radican en Estados Unidos.

“Los paisanos que están viviendo y trabajando en los Estados Unidos, es la necesidad de llevarles a ellos, hasta allá, productos de sus tierras, de su origen, pensando en que en Zacatecas hay un gran número de paisanos viviendo en aquellos lugares”, mencionó.

El funcionario estatal aseveró que el mercado en esta área es muy amplio, por lo que tiene altas probabilidades de éxito.

“Sabemos que sigue siendo un buen mercado pese a las restricciones que pudieran existir a futuro con el gobierno de Estados Unidos, pero tenemos la confianza de que podemos estar realizando buenos convenios comerciales allá”, refirió.

Productos zacatecanos en Chihuahua

Gustavo Femat Núñez, informó que luego de la Expo Agro Chihuahua, un total de 10                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   empresas de Zacatecas se dieron a conocer, con lo que se espera entablar un lazo comercial con otros lugares.

Agregó que para este evento se invirtieron alrededor de 50 mil pesos con los que apoyó la Secampo a los productores para el apoyo en la logística.

En el evento se contó con un stand de 6 por 6 metros para la representación de todo el estado de Zacatecas y se exhibieron los productos del estado con degustación y venta directa.

Subrayó que como resultados se generaron alrededor de 180 mil pesos en especial en ventas directas de los productos.


Nuestros lectores comentan

  1. Bien por la promoción y difusión de los productos zacatecanos. No hay mejor y noble acción. Felicidades