DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de cubrir la demanda alimentaria de becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y apoyar a los jóvenes estudiantes a cumplir con su servicio social y prácticas profesionales, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad y Liconsa.

En este sentido, el gerente estatal de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes apuntó que la máxima casa de estudios consume hasta mil cajas mensuales, «la entidad educativa es uno de nuestros mejores clientes, y ojalá se pudiera ampliar un poco más el presupuesto para brindarles más y mejor servicio».

Durante su intervención, comunicó que en Zacatecas se cuenta con cuatro centros de acopio para beneficiar a 120 mil afiliados al padrón de Liconsa.

Además, dijo que la semana pasada se inauguró un nuevo centro de acopio en Nochistlán, donde se compra leche a productores regionales, «de manera global, estamos comprando 85 mil litros diarios de leche y se le compra a 580 productores».

El Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, externó que se reparten 14 mil dietas diarias a los estudiantes, compuestas de un desayuno, comida y cena; por lo que alrededor de seis mil estudiantes están becados y acceden al beneficio.

Celebró que el convenio beneficiará un aproximado de 35 mil estudiantes que podrán prestar su servicio social en Liconsa y así contribuir a su desarrollo académico.


Los comentarios están cerrados.