FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Aproximadamente 100 maestros pertenecientes al Programa Nacional de Inglés emitieron una denuncia a NTR Medios de Comunicación ya que desde enero no se les ha efectuado pago alguno por sus servicios como docentes.

Reprocharon que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) prometió a los docentes que tendrían su pago en abril, sin embargo, destacaron que hace dos semanas se les informó que se les retrasaría el pago, ya que el recurso no había llegado al estado por ser de índole federal.

Los maestros dieron a conocer que cuando se les informó del retraso de su pago, también se les hizo firmar el contrato después de cuatro meses de labores.

No obstante, enfatizaron que tienen conocimiento de que el recurso de la federación para efectuar pagos llegó a la entidad el pasado 21 de abrir y la Seduzac se escuda con excusas.

“Estamos dados de alta con el régimen de Hacienda de Servicios Profesionales, nosotros tenemos que generar nuestras facturas, y se excusan con que les enviamos facturas que tienen horas demás, que queremos que nos paguen más, pero no, nosotros solo queremos que nos paguen lo que nos deben”, aseguraron.

Los inconformes reprocharon que se les hizo llegar un correo electrónico en donde se les advierte que por esa razón tardara en llegar su pago además de calificarlos como docentes deshonestos y antiéticos.

Las cantidades que debe pagar la Seduzac a algunos maestros va desde los 19 a los 21 mil pesos, lo cual afecta a 100 familias.

Hicieron referencia que algunos maestros se mantienen con 15 pesos diarios, y señalaron que “no podemos costear los pagos de transporte de nuestra a casa a la escuela, muchos pedimos raite”.

Por ello, pidieron la Seduzac pudiera aclarar de manera puntual la situación que aqueja a docentes de diversas regiones del estado.


Los comentarios están cerrados.