ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Octavio Alvídrez Ortega, director general de la empresa Fresnillo PLC, precisó que no están de acuerdo con el impuesto ambiental, pues argumentó que la obtención de distinciones otorgadas en materia ambiental por parte de la Federación es un reflejo de que cumplen con las normas establecidas en la ley.

Reveló que, aunque desde un inicio mostraron su inconformidad, siguen con el cumplimiento de la regulación ambiental y están a la espera de la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgue en relación a este tema.

“Seguimos enfocados en lo mismo, en cumplir con toda la regulación ambiental y la certificación de Industria Limpia refleja que nosotros estamos en lo nuestro, que es cumplir con la regulación ambiental y demostrando que la minería puede contribuir al desarrollo económico sin impactos ambientales”, reiteró.

Precisó que son respetuosos de las distintas manifestaciones que los trabajadores del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico han realizado para demostrar su rechazo al impuesto ambiental, pues argumentó que los mineros han hecho un análisis que los ha llevado a manifestarse.

“Somos respetuosos de la independencia laboral de nuestros trabajadores; se han manifestado en contra debido al análisis que también ellos hicieron (…) Nosotros no comulgamos con ese impuesto y, sin embargo, les damos la libertad de que ellos se expresen”, precisó.

Explicó que no están de acuerdo con el gravamen debido a cómo fue planteado; sin embargo, dijo que es algo que está en manos de instancias legales.

“Definitivamente, como lo manifestamos en su momento, no estamos de acuerdo con el impuesto ecológico, así lo manifestamos al Congreso del estado y al gobierno del estado. Ese proceso está en instancias judiciales, tenemos una impugnación del gobierno federal y será el tribunal de justicia quien resuelva”, complementó.

 

 


Los comentarios están cerrados.