FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.-  José Narro Céspedes, líder de la Unidad Democrática Nacional (Udena), declaró que el gobernador Alejandro Tello Cisterna se ha dedicado a desmantelar la “gran alianza que le dio la gubernatura de Zacatecas”.

Recalcó que a siete meses de gobierno del priísta, sólo se ha dedicado a romper los acuerdos que firmó en campaña, como en el tema de corrupción; “es un gobernador que se ha estado quedando solo, cada día más aislado”.

El líder expuso que Tello Cristerna no es favorecido por las fuerzas políticas federales, sino que su gobierno es fruto de las fuerzas estatales, por lo cual no tiene contactos ni capacidad de gestión para darle realce a Zacatecas, ni sacar a la entidad de la deuda pública que tiene.

Hizo referencia a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que por las deudas está paralizada para expandir su oferta educativa.

Consideró que las promesas de campaña y las que planteó el día de su toma de protesta no han rendido frutos, lo que “genera mucho desencanto en la ciudadanía, porque no ha cumplido los acuerdos”.

Aseguró que la calificación del gobernador es negativa, por lo que se requiere un cambio radical en las políticas públicas; “el problema es que si se hunde el barco, no sólo es Tello, vamos todos los zacatecanos”.

Agregó que, como grupo nacional, con injerencia en el estado, propondrá a los diversos grupos políticos en la entidad, que ante la incapacidad del gobierno, sean las fuerzas políticas y sociales las que retomen el camino para enaltecer a Zacatecas.

“Porque si se hunde el barco de Zacatecas, nosotros también nos vamos a hundir”, reiteró.


Nuestros lectores comentan

  1. Y lógico: éste vividor se quiere subir a ese barco del cuál ha vivido años, y años………………