SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

PANUCO.- El presidente municipal, Benjamín Núñez Cázares, lamentó que de 14 efectivos pre contratados en la policía municipal, que presentaron los exámenes de control y confianza para ser empleados de forma definitiva, sólo uno los aprobó.

El alcalde se dijo preocupado porque la seguridad de los habitantes del municipio está en manos de sólo nueve elementos, que hasta ahora conforman la corporación y que deben cubrir todos los turnos.

“Es complicada la situación, porque tenía 14 policías y sólo pasa uno; se les complican los exámenes de control y confianza”, pero dijo que aún así continuará con el reclutamiento de interesados que buscan ser parte de la policía del municipio.

Con 17 mil 500 habitantes, el municipio necesita, por lo menos 30 elementos.

Explicó que está en constante comunicación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Froylan Carlos Cruz, para que la Policía Estatal Preventiva (PEP) los apoye con los rondines y en incidentes que calificó como “aislados”, los cuales son muy frecuentes, sobre todo en las comunidades.

Reconoció que, “están como en todo el estado con incidentes aquí y allá”,  porque  existe la presencia de gente armada ajena a la población.

Añadió que se hace lo propio con la corporación policiaca municipal para determinar cómo actuar ante ese tipo de situaciones, sobre todo en el crucero  a la comunidad Pozo de Gamboa, zona considerada como un foco rojo.


Los comentarios están cerrados.