NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario del ayuntamiento, informó que el paro técnico del Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), interpuesto por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se debe a fallas que no se atendieron.

Reiteró que las deficiencias que actualmente se tienen comenzaron con fallas pequeñas a las que no se les dio atención de manera oportuna.

Además, expuso que la permanencia del administrador de este espacio, Juan José Murillo López, será valorada, pero el alcalde es quien decidirá si habrá cambios, aunque el tema está en la mesa.

Los supervisores de la Senasica ejecutaron una orden que en tanto no se cumpla y corrijan fallas, como la cámara frigorífica y el camión de distribución, no podrá operar el centro de sacrificio.

“Senasica está viendo por el tema de sanidad, lo cual sabemos que existían pequeñas fallas que se hicieron grandes por la misma distribución de la carne. Como ayuntamiento debemos corregirlas”, declaró.

Expuso que la inconformidad por parte de los introductores no es nueva, pero en la actualidad se han unido al ayuntamiento para coadyuvar y contrarrestar las observaciones, pues el que se cierre el rastro les afecta directamente.

“Ellos (introductores) también han hecho una sinergia para apoyar en el tema del rastro, pues se tiene un rezago de muchos años en la operación; por lo pronto sacrifican sus animales en el rastro de Zacatecas capital”, reconoció.

Aseguró que se espera que para el lunes se tengan listos tanto el camión como la cámara frigorífica.


Los comentarios están cerrados.