ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la decimocuarta entrega de la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, como una de las actividades más destacadas, este miércoles arrancarán las Jornadas Candelario Huízar 2017 en Jerez de García Salinas.

Estas actividades se efectuarán en el Teatro Hinojosa, en conmemoración del aniversario luctuoso del ilustre músico y compositor jerezano, a 47 años de su fallecimiento.

Las jornadas comenzarán este miércoles, a las 10 horas, con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Candelario Huízar, situado en el Jardín Rafael Páez; a las 19 horas, el Mariachi Internacional de Miguel de la Rosa y la Orquesta Sinfónica Juvenil Candelario Huízar ofrecerán un concierto en el Teatro Hinojosa.

El jueves, a las 18:30 horas, se entregará la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, para dar paso al concierto del Ensamble de Guitarras Kanari, dirigido por Daniel Escoto; el viernes se hará el montaje escénico coreográfico Poema sinfónico surco, de Candelario Huízar, por el Instituto Superior de Educación Artística Calmecac, dirigido por Armando Correa.

El sábado, a las 20 horas, se presentará un concierto por la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, a cargo de Arturo García Cuéllar, y el domingo, a las 20 horas, concluirán las actividades con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.

La Medalla al Mérito Musical se ha otorgado a Luis Humberto Ramos, José Román Jiménez, Héctor Guzmán Mejía, Ernesto Juárez Frías, Cristina Pestana Alpízar y Alfonso Vázquez Sosa, entre otros.


Nuestros lectores comentan