ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), dio a conocer que no desistirán de las manifestaciones en tanto el alcalde José Haro de la Torre no elimine el cobro de saneamiento de aguas residuales y destituya a dos funcionarios.

Por unanimidad, los mineros acordaron que Laura Herrera Márquez, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), y Horacio González, titular del área de Comunicación Social, deben ser cesados de sus funciones, incluso, el líder minero dijo que pedirán la eliminación de este último departamento, ya que es innecesario el recurso económico que se invierte en el pago de quienes trabajan en éste.

“Si alguien no está funcionando, qué está haciendo ahí; si él (Haro de la Torre) los va a proteger que se atenga a las consecuencias; esto ya es un basta (…) las manifestaciones las hacemos con mucha convicción y dicen que si el alcalde no reconsidera lo que pedimos van a llevar a más gente a las manifestaciones”, enfatizó.

Reveló que solicitarán al alcalde una mesa de diálogo en la que le expondrán estas tres peticiones, mismas que –enfatizó– no están a negociación y de no aceptarlas continuarán manifestándose, ya que no están dispuestos a pagar ni un peso más.

“No queremos el cobro del saneamiento de agua porque afecta a nuestro salario (…) le pedimos al presidente municipal que se retracte del cobró del saneamiento y que lo pagué de la administración municipal (…) es muy fácil para la presidencia imponer nuevos cobros, ellos deben administrarse bien en lugar de buscar salidas tan tontas, es como si nos sacaran la cartera y agarraran lo que necesitan porque no nos dan chanza de nada”, expuso.

Reveló que buscará vía telefónica al alcalde para saber qué día los puede recibir para platicar del tema, “si él quiere llevar la fiesta en paz con los mineros que cumpla, también somos pueblo, somos fresnillenses y él se debe a los fresnillenses y que se deje de estar quejando de que somos violentos, somos mal hablados, pero no violentos”.

Lo anterior lo dio a conocer durante una asamblea informativa que se realizó este 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo, en el centro de eventos California, ante cientos de agremiados a este sindicato.

Pavón Campos lamentó que, en esta fecha, que es un día en el cual los trabajadores deben exigir mejores prestaciones laborales, estén pidiendo la eliminación de nuevos cobros que afectan la economía de sus familias y, aunque dijo que las autoridades han intentado minimizar el cobro del saneamiento diciendo que sólo es 10 por ciento, argumentó que así sea un centavo les afecta.
“No puede ser posible que un 1 de mayo no estemos pidiendo a las empresas que nos den salario, sino pedirle a los gobiernos que ya no nos quiten tanto”, agregó.


Los comentarios están cerrados.