ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El presidente municipal José Haro de la Torre le echó más gasolina al fuego en lugar de apagarlo, afirmó Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM).

Lo anterior, luego de que mineros irrumpieron en una entrega de apoyos este martes, donde tuvieron algunos forcejeos con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al momento en que el alcalde intentaba retirarse del lugar.

“Se continuará con las manifestaciones y ahora más. Desgraciadamente el presidente municipal en vez de apagar el fuego, le echó más gasolina y ahí están los resultados. Llega él con toda la policía, mientras la ciudad no tiene vigilancia y eso no es justo, la policía está para cuidar a los ciudadanos, no para estar agrediendo a la gente que se manifiesta y está en su derecho”, precisó.

Dijo que, aunque la autoridad responsabilizó a los mineros de las agresiones, ya verificaron los videos de los hechos y aseguró que fueron los elementos de la Policía Municipal quienes comenzaron a agredir, situación que, consideró, era su consigna.

Responsabilizó a Haro de la Torre de cualquier afectación a los mineros, ya que, además de las agresiones físicas, identificaron que trabajadores del ayuntamiento les sacaban fotos a los manifestantes, lo cual consideró es para mantenerlos identificados.

“(Haro de la Torre) Está utilizando la fuerza pública  y queremos ser muy claros, estamos en nuestro derecho porque no tenemos la culpa de las malas administraciones que haya habido para que nos estén imponiendo nuevos impuestos que a todo Fresnillo nos afecta; ellos piden dinero sin tomar en cuenta que somos gente asalariada”, complementó.

Reiteró que no están dispuestos a pagar más impuestos, ya que en la actualidad de cada peso que ganan, 40 centavos se van directamente al gobierno por pago de impuestos, que no se invierten en el bienestar de la población.

En relación al boletín emitido por el gobierno municipal en el que se aseguró que los apoyos de este martes no se pudieron entregar debido a la manifestación, Pavón Campos expuso que fue falso y acotó que si de verdad el gobierno quisiera apoyar a la ciudadanía bastaría con que le llevaran los beneficios a su hogar, sin necesidad de hacer eventos para lucirse.

“Saben quiénes son los beneficiarios y dónde viven, por qué no van a dejárselos a su casa; además, no impedimos los apoyos, pero lo que pasa es que querían hacerlo de manera espectacular; la gente les agradecería más que se los llevaran a su casa, en lugar de que los tengan ahí esperando tres horas a que lleguen los funcionarios. Las manifestaciones no deben ser un pretexto”, enfatizó.

Al preguntarle si ha mantenido diálogo con Haro de la Torre, Pavón Campos dijo que sólo ha platicado por teléfono y le ha hecho saber que no están de acuerdo con la cuota de saneamiento de aguas residuales, pero sólo se limita a decirle que deben pagarlo.

Ante este panorama, Pavón Campos dio a conocer que realizarán un estudio para indicarle al alcalde de qué áreas del ayuntamiento pueden ahorrar para pagar la cuota de saneamiento y “clavarle el diente a los trabajadores”.

 


Nuestros lectores comentan