REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) destacó el intercambio de experiencias en materia de vigilancia nutricional que auspicia la Organización Mundial de la Salud.

En su página de internet, informó que Teresa Shamah Levy, especialista del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del INSP acudió a fines de marzo a la reunión de grupos Focales de Nutrición que tuvo lugar en Ginebra, Suiza.

La reunión, explicó, se centró principalmente en las lecciones aprendidas de diversas iniciativas de monitoreo y vigilancia de la nutrición.

«La última década de Acción sobre Nutrición y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (de la ONU) reúnen niveles sin precedentes de compromiso político para invertir en la nutrición como un componente básico de la salud y el bienestar», indicó.

«El Marco Mundial de Monitoreo de la Nutrición (GNMF, por sus siglas en inglés) incluye un conjunto de indicadores aprobados por la Asamblea Mundial de la Salud para monitorear las metas mundiales de nutrición a alcanzar en 2025 y para apoyar a los países en el establecimiento de sus prioridades nacionales y la medición de los progresos hacia estos objetivos nutricionales».


Los comentarios están cerrados.