REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, avaló la alianza con México y Canadá para la organización de la Copa del Mundo en 2026.

En el Mundial, los estadounidenses albergarán 60 de los 80 partidos, incluidos los que se diputen a partir de los cuartos de final; México y Canadá sólo tendrán 10 partidos cada uno y su participación como sedes culminará en octavos.

«Donald Trump ha dado su completo apoyo y determinación para tener esta candidatura conjunta. Él está particularmente encantado de que México sea parte de esta alianza», comentó el presidente de US Soccer, Sunil Gulati, en el One World Trade Center, en Nueva York.

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, dijo que tanto él como Decio de María y Gulati acordaron esta repartición de partidos debido a la gran infraestructura que existe en Estados Unidos.

«La infraestructura a Estados Unidos es enorme a nivel mundial, a nivel de partidos grandes también, hablamos de esto, fue una decisión de los tres», mencionó el canadiense.

Gulati comentó que deberán de ser cuidadosos de los detalles en cuanto a la logística, debido a las grandes distancias de la región, además de la diferencia de horarios.

De cualquier manera, México jugaría en el país cuatro de sus partidos, en caso de mantenerse con la costumbre de avanzar a octavos de final, y entonces sólo se albergarían seis duelos más de la justa mundialista.

«En 30 días o 45 conoceremos el libro, tendremos que empezar a trabajar alrededor de esa metodología, terminar en tres, cuatro, cinco meses, entregarla a la FIFA y ver los detalles que se tengan que ajustar; tendremos que ir construyendo el camino hacia el cómo lo vamos a gestionar», dijo De María.


Los comentarios están cerrados.