STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Juan Aldama.- En materia de primeros auxilios, que es lo más urgente a la hora de enfrentar un accidente, se ha capacitado a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos, informó el director Jesús Enedino Hernández Espino.

Agregó que el objetivo es mantenerlos actualizados y preparados para atender contingencias, y que se hace conforme lo ordenó el alcalde Rafael Castillo Alba, para atender a la población.

Precisó que es importante saber qué hacer y qué medidas aplicar en caso de una emergencia, ya que una mala aplicación de los primeros auxilios pueden causar complicaciones más graves.

En cualquier situación de emergencia se aplican normas generales, como evitar el pánico y precipitarse, no exponer a la víctima a más lesiones y evitar cambios de posición hasta que se determine la naturaleza del proceso.

Hernández Espino dio a conocer que generalmente atienden este tipo de problemas debido a los choques en la carretera federal 49, que atraviesa el municipio.

Además de los accidentes, atienden personas con asfixia, paros e infartos cardiacos, sangrado grave, envenenamiento, quemaduras, golpes de calor e insolación, desvanecimiento, fracturas y mordeduras de animales.

 


Los comentarios están cerrados.