KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Vicente Ortega Cisneros, director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que el déficit en cobertura médica que se vive en la entidad es una obligación que debe cumplir el estado.

Mencionó que el resultado se obtuvo luego de que se realizara un estudio para la implementación de caravanas médicas en diferentes comunidades del estado, por lo que se detectó que en su mayoría no se cuenta con el servicio de salud correspondiente para la población.

Asimismo, agregó que “es el estado quien debe  crear una estrategia para llevar atención y medicamentos a las comunidades más alejadas de la entidad”.

«En la universidad estamos formado un cuerpo médico de calidad, es responsabilidad del gobierno la creación Centros de Salud en todo el territorio estatal», añadió.

Ortega Cisneros expresó que esto «obedece a problemas estructurales; no es tanto que alguna escuela alce la mano para proponer, la misión de nuestra unidad es clara, formar médicos generales de alta calidad.

Por su parte, Rafael Herrera Esparza, secretario de la Unidad Académica de Medicina Humana, destacó que con la propuesta de unidades médicas, miembros de Ciencias de la Salud de la UAZ podrán atender a personas de zonas marginadas de la entidad.

Refirió que el proyecto está detenido por falta de recursos y por la situación económica grave por la que pasa la máxima casa de estudios.


Los comentarios están cerrados.