ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este jueves se llevó a cabo una reunión en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), donde se ofrecieron más de 40 vacantes para distintos perfiles que ofrecen las universidades de Fresnillo.

A esta reunión asistieron representantes de distintas empresas fresnillenses, quienes expusieron los perfiles que les hacen falta, con el objetivo de darles la oportunidad a los jóvenes de tener su primer empleo.

“Trabajamos en conjunto con el sector productivo, social y público para poder intercambiar estrategias de vinculación con las empresas. Tuvimos la oportunidad de conocer distintas vacantes, con la finalidad de que alumnos, egresados y la comunidad estudiantil salga beneficiada”, refirió Érica Marcela Venegas Badillo, rectora de la UPZ.

Estas reuniones se realizan mensualmente, pues fue un compromiso de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento del Municipio, encabezada por René González López, y Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, quienes mes con mes han invitado a más empresarios, con la finalidad de generar más empleos en el municipio.

A esta reunión asistieron representantes de distintas instituciones públicas y privadas, para que conocieran las vacantes o necesidades que requieren las empresas y darlas a conocer a sus alumnos egresados.

“Lo que estamos tratando de hacer es darle preferencia a los jóvenes fresnillenses de ocupar estas vacantes y no llegar a la necesidad de traer gente de otros estados”, puntualizó Venegas Badillo.

Las principales plazas donde están solicitando trabajadores son en áreas de calidad, almacén, ventas, inventarios, mantenimiento, entre otras, mismas que los sistemas educativos de instituciones del municipio ofrecen, como ingenierías y licenciaturas.

Actualmente las empresas solicitan a jóvenes bilingües, por lo que la rectora agregó que es un orgullo saber que las universidades fresnillenses puedan contar con jóvenes que tienen este perfil.


Los comentarios están cerrados.