DONAJI ESPARZA
DONAJI ESPARZA

Zacatecas.- Este martes por la tarde se realizó la tercera Jornada Mundial Al Aire Libro, una reunión de gozo literario en la que personas de todas las edades leyeron en silencio el texto de su preferencia en el Jardín Juárez, en el Centro Histórico capitalino.

Ésta es la quinta ocasión que se realiza este evento en la ciudad y en esta ocasión, con motivo del Día Mundial de la Poesía, estuvo presente el escritor y dramaturgo, Luis Miranda Rudecino, quien presentó su poemario Efigies de palabra y muerte.

Georgina Salmón Gamboa, coordinadora en Zacatecas del proyecto Al Aire Libro, explicó que este evento inició hace tres años en Colombia, con las escritoras Liliana Moreno y Zaide Ayala, quienes salieron a leer a un parque. Poco después, se dieron cuenta que en silencio más gente se les fue uniendo.

Luego de contar con el apoyo de bibliotecas y otras instituciones que se sumaron, actualmente este proyecto se replica en España, Estados Unidos, Brasil y Chile, entre otros países.

Esta tercera jornada se realizó de manera simultánea, durante dos horas, en Los Mochis, León, Querétaro, Chiapas y Zacatecas.

Judith Navarro, directora de Texere Editorial, apoyó este evento con el objetivo de que se eleve la lectura como una opción de recreación; “me sorprende y me emociona mucho reunir más de 40 personas sólo a leer, sin ofrecer nada”, aseveró.

El poemario de Miranda Rudecino fue editado en Texere, con un tiraje de mil ejemplares y fue presentado por primera vez a finales del año pasado. Ayer fue presentado nuevamente, pero ahora, desde la perspectiva de dos alumnas de preparatoria amantes de la lectura, Dania Trejo e Iranea González Esparza.

 


Los comentarios están cerrados.