STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La ampliación del sistema de drenaje en la comunidad de El Centro es necesaria debido a que su población ha aumentado a 784 habitantes.

La localidad es de las más alejadas de Fresnillo, se encuentra a ras de sierra desde hace más de cinco años; sin embargo, el drenaje con el que cuenta es insuficiente pues sólo abarca dos calles, aseguraron vecinos de la localidad, quienes han solicitado ante las autoridades solucionar esta problemática sin recibir respuesta.

Otra preocupación de los habitantes de El Centro es la tubería que se encuentra cerca a la iglesia, pues está a la vista de todos y muestra desgaste, por lo que se tiene el temor de que se rompa.

Ante la falta de drenaje también surge el miedo a las enfermedades pues, aunque la mayoría de los habitantes tienen sanitario no pueden hacer uso de éste, y a pesar de que algunos han optado por hacer fosas, no todos tienen esa posibilidad económica.

Martín Villalobos, habitante afectado, agregó que la falla de luz es constante debido a los pocos trasformadores que tienen y no hay resistencia para todas las viviendas.

Por su parte, Sandra Quintero declaró que también carecen de agua, la cual es abastecida de manera directa de una red que llega a un pozo ubicado a 8 kilómetros de la comunidad; sin embargo, cuando no hay luz no pueden abastecerse del vital líquido.


Nuestros lectores comentan

  1. Alejandro Garcia Hernandez

    Es algo ke si se tiene ke continuar x las pesimas condiciones en ke se encuentra

  2. Jose luis murillo

    Como es un derecho de esta comunidad de ve ser atendido para su valoracion y exponerlo al cabildo es peremos q se conqrete