ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La inseguridad que prevalece en el municipio afecta a los tianguistas, pues en los últimos meses han sido víctimas de robo tanto de mercancía como de vehículos en los que transportan sus productos, informó Armando Ruíz Montoya, titular del Departamento de Plazas y Mercados.

Refirió que fueron los mismos tianguistas quienes pidieron la ayuda al Departamento de Plazas y Mercados para ampliar la seguridad en los días que se dedican a vender sus productos, ya que mientras están en sus puestos, los amantes de lo ajeno aprovechan para robar baterías, tapas, retrovisores y muchas veces hasta el automóvil completo.

Debido a esta situación los locatarios decidieron organizarse y designaron a una persona para que cuide los vehículos; sin embargo, los tianguistas argumentaron que aun así continúan los robos.

Ante este panorama, a través del departamento se hizo la solicitud a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que haya más vigilancia durante los días que hay tianguis en los distintos puntos de El Mineral.

“Aunque no tenemos conocimiento del número de personas que han sufrido algún robo o intento de éste, trabajaremos para que los comerciantes no sufran este tipo de percances y así evitar que sus ventas se vean afectadas”, comentó Ruíz Montoya.

El tianguis ubicado a un costado del Parque Cuarto Centenario es uno de los más afectados por esta situación, por lo que el funcionario detalló que hace algunos meses fue detenido un joven que se dedicaba a robar las baterías de los vehículos, quien al ser detectado por los elementos de la DSPM fue puesto a disposición del juez calificador.


Los comentarios están cerrados.