REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Impartir la enseñanza del inglés para que los estudiantes que concluyan el bachillerato sean bilingües será una estrategia gradual, enfocada primero en la formación de maestros sobre el conocimiento e instrucción del idioma, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, explicaron que las primeras acciones se enfocarán en las escuelas normales, para contar con docentes que tengan el perfil adecuado para impartir y ser efectivos en la enseñanza del idioma.

«Esto pasa por garantizar que todas las escuelas normales incorporen en su currícula y en la docencia a docentes que hablen inglés, eso nos va a llevar un número importante de esfuerzos y años lograrlo.

«Pero si lo logramos en las normales, estaríamos ya en posibilidades de pensar que en las siguientes dos décadas los egresados de las normales van a contar con esa característica», explicó Tuirán.

La Ruta de Implementación del Modelo Educativo señala que el próximo ciclo escolar se contratarán a mil 20 docentes de inglés certificados para las escuelas normales, para la formación de los próximos maestros en un dominio alto de la lengua y la didáctica en la enseñanza.

«El inglés va por etapa, en donde tendremos que enfocarnos por su efecto multiplicador es en las escuelas normales.

«Si logramos que todos los egresados de las normales, a partir de ahora, sean completamente bilingües y tengamos una buena enseñanza del inglés, eso va a tener un gran impacto, dado que actualmente quienes enseñan inglés en las escuelas públicas, no necesariamente tienen un buen manejo del inglés», indicó.

El funcionario explicó que se busca que los maestros tengan la Certificación Nacional del Idioma Inglés, que deberá aplicarse a partir del ciclo escolar 2017-2018.


Nuestros lectores comentan

  1. Me gustaría saber a donde dirigirme para hacer una propuesta sobre una plataforma para e estudio de idiomas, no solo el Inglés sino, Español, Inglés, Alemán, Italiano y Francés. Gracias por su ayuda espero su respuesta