CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), declaró que los agremiados son víctimas de amenazas telefónicas y que policías estatales y municipales los amedrentan, por lo que hacen responsable “al gobierno del estado (encabezado por Alejandro Tello Cristerna) de nuestra integridad”.

El líder sindical presentó, en rueda de prensa, el audio de una supuesta encuesta que se realizó a algunos trabajadores mineros sobre el impuesto de responsabilidad ambiental, que calificaron como excesivo.

Aseveró que son, por lo menos, siete casos que se han presentado de acoso a los mineros, que lo atribuyen a su manifiesto en contra del impuesto ecológico.

“Le decimos al gobernador que ni lo vea como un pleito personal”, declaró Pavón Campos.

“Es un hostigamiento que realmente es una cuestión que pretende que desistamos, pero lo único que estamos haciendo es una cuestión que consideramos es una estabilidad laboral y, más bien, es puro hostigamiento, porque si nos hubieran querido hacer algo ya lo hubieran hecho, pero tampoco se vale que se haga”, dijo.

Agregó que “es amedrentar, asustar a los trabajadores, y nos comprueba con la encuesta, que supuestamente se está dando, que precisamente para hacer una evaluación, lo que ellos mismos han dicho que no tenemos el apoyo de la gente, que somos unos cuantos y todo va junto”.

Reconoció que no tienen otro tipo de pruebas del hostigamiento, sobre todo del que “hacen las policías, porque los que son víctimas no tienen tiempo de sacar su celular para grabar”.

Puntualizó que no presentarán una denuncia formal ante alguna instancia, debido a que no confían en las autoridades.

 

Juicio de amparo

Al respecto de los avances, refirió que todo está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y recalcó que “somos conscientes, si hubiera en el estado una ley ambiental que realmente pudiera multar, tampoco hay un estudio claro”, reprochó.

Señaló que aún se encuentran dentro de los 30 días para el desahogo de pruebas, “yo creo que se están preparando con todo lo que tienen, eso lo vemos normal”.


Nuestros lectores comentan

  1. Es de risa ver la rueda de prensa de este tipo, por la Tv se ven solo cuatro personas que muy seguramente son de ellos mismos, sobre las supuestas intimidaciones que dicen sufrir son tácticas de los sindicatos para dar noticia y responsabilizar al gobierno, son muy sobadas.