STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de proteger la economía familiar, autoridades estatales y federales se reunieron para diseñar una estrategia con funciones de contraloría social, cuyo objetivo será denunciar cualquier aumento injustificado de los productos de la canasta básica.

Esto se realizará a través de los integrantes de las estructuras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como la sociedad y los grupos de beneficiarios de los programas de dicha dependencia y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La dinámica será posible gracias a la coordinación entre la Sedesol federal y estatal, Inapam, Prospera, Diconsa, Secretaría de Economía y Profeco; las denuncias se presentarán ante esta última instancia, con el fin de verificar los precios y en su caso aplicar la sanción correspondiente.

El secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, informó que las revisiones se realizarán en tortillerías, tiendas Diconsa y de abarrotes en todo el territorio estatal; además, capacitarán a los enlaces de cada municipio con relación a dicha estrategia.


Los comentarios están cerrados.