KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves, Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y Ariel López Torres, presidente de la organización británica International House, firmaron un convenio para profesionalizar a los docentes que imparten el idioma inglés, además de convertirse en el enlace para la capacitación de maestros de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y de instituciones privadas de todos los niveles.

Ariel López dio a conocer que desde 2005, International House y la UAZ trabajan en conjunto en la capacitación del personal académico; sin embargo, con la firma de este acuerdo se formaliza el compromiso de ambas instituciones.

Dijo que esta “firma llega en un momento histórico no sólo para la universidad, sino para México, ya que brinda la oportunidad del cambio de vida de muchas personas, ya que se planea la formación de profesores de idiomas a nivel nacional con los connacionales deportados”.

Por su parte, Guzmán Fernández detalló que 10 por cierto de la planta de maestros de la máxima casa de estudios del estado imparte clases de inglés, por lo que es importante ampliar este número.


Los comentarios están cerrados.