GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- Con el Programa Vive Tu Tec, el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) planteó opciones de estudio a los jóvenes preparatorianos de la demarcación.

Durante esta semana, el ITSJ efectuó el evento que año con año se organiza con la finalidad de orientar a los jóvenes que están por terminar el nivel medio superior para que conozcan a detalle las cinco carreras que se ofertan en este plantel.

Los 550 estudiantes invitados, de todas las preparatorias en el municipio, tuvieron la oportunidad de realizar un test de orientación vocacional, y con base en los resultados se les sugirió un área de estudio en el que aprovecharan sus intereses y habilidades.

Además, participaron en algunos talleres enfocados a coadyuvar en la decisión de los jóvenes sobre la continuación de sus estudios profesionales.

Sergio del Hoyo Santillán, subdirector de Planeación y Vinculación del ITSJ, explicó que para este evento, los autobuses del tecnológico se encargan del traslado de los alumnos desde sus escuelas y hasta el regreso para ofrecer todas las facilidades a los asistentes.

Se pretende que los preparatorianos vivan un día en el plantel para que conozcan la forma en que se desarrollan las actividades, los laboratorios e instalaciones que están abiertas para recibirles.

Comentó que en el tecnológico se han preocupado por la deserción escolar y lo que ello implica, así como la migración, por lo que durante la jornada también se impulsó a los jóvenes a que buscaran opciones para terminar una carrera.


Los comentarios están cerrados.