CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Carlos Pavón Camper, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), retó a los diputados que calificaron al gremio que representa, «a que nos diga públicamente que los hemos agredido».

Respecto a la suspensión del pago del impuesto ecológico, Pavón Campos calificó como positiva esta determinación, y refirió que «está basado en la justicia, confiamos en las leyes, yo creo que todo va a salir como debe de salir, como la ley lo marca».

Las a acusaciones contra el SNMM son falsas, aseguró, en ningún momento los mineros manifestantes se han comportado de manera adecuada ni han actuado con violencia física.

Asimismo, Pavón Campos adelantó que ya se encuentran en trámites jurídicos para levantar una denuncia en contra del diputado priísta Carlos Peña Badillo con el argumento de difamación.

“Nosotros vamos a poner una denuncia penal, aunque tengan fuero, si se han manifestado los mineros, a nadie han agredido; que sí se han manifestado, sí, en eventos del gobernador y de la presidencia municipal, pero jamás se ha tocado a una sola persona, eso de ser agresivos distancia mucho”, declaró.

Agregó que “no es lo mismo ser agresivo que ser ratero, está el expresidente municipal de Zacatecas (Carlos Peña) que dejó un boquete, mejor que investiguen los dineros que se robaron y ahí que le cooperen al pueblo de Zacatecas, a los zacatecanos que trabajaron bien y que entregan buenas cuentas”.

Puntualizó que el SNMM “no pide nada, lo único que pedimos es garantizar el derecho al trabajo. La denuncia la están analizando nuestros abogados, porque no porque sean diputados pueden decir lo que se les antoje, es un discurso que agarró el gobernador, los secretarios y ahora los diputados, parece que los juntaron y les dieron un manual de lo que tienen que decir”.


Nuestros lectores comentan