RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Mineros de Zacatecas aseguró su pase a los octavos de final de la Copa MX, luego de vencer 3-0 al Atlas en la jornada seis que se llevó a cabo en el Estadio Francisco Villa.

Mineros se repuso de un penal fallado en la primera mitad por parte de Noé Maya y en el segundo tiempo jugó un trepidante partido para anotar los tres goles que eliminaron a los Zorros del Atlas.

La primera mitad favoreció a la Marea Roja que presionó la salida del rival y jugó con mayor intensidad, lo que provocó que en varias ocasiones Mineros llegara a tener algunas aproximaciones de gol, pero ninguna que se reflejara en el marcador.

Al minuto 15 se cobró un penal a favor de Mineros y Noé Maya, desde el manchón penal, falló el disparo al estrellar el balón en el poste.

Mineros intentó romper el cero por medio del balón parado, pero todas sus jugadas terminaron en intentos, mientras que el Atlas respondió con algunos avisos que no pusieron en peligro el arco defendido por Carlos Velázquez.

En el complemento, Mineros jugó con más determinación y lo demostró con el gol de Cristian López, quien a pesar de su estatura remató con la testa el balón y lo mandó al fondo de la portería para el 1-0.

Con el gol Mineros buscó el segundo tanto que le diera la calificación, y lo consiguió con un tremendo golazo de Julián Cardozo, quien desde fuera del área y de pierna derecha sacudió las redes para el 2-0.

Mineros dominaba el balón y se mostraba sólido en cada una de sus líneas; así, al minuto 78, Noé Maya por fin pudo quitarse la espinita clavada al marcar el tercero de la noche para firmar el pase a octavos de final, instancia donde el conjunto zacatecano se medirá ante Rayados de Monterrey.


Los comentarios están cerrados.