MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal, informó que a la fecha sólo ofrecen el servicio de vigilancia en las comunidades que representan un mayor problema en la demarcación.

Las localidades con una mayor cantidad de habitantes suelen ser, dijo, las más problemáticas, en las cuales los robos y faltas administrativas son una constante.

El director de la corporación detalló que los principales asentamientos rurales son Plateros, San José de Lourdes, Estación San José e Hidalgo de Ojuelos.

“Mantenemos rondines en períodos establecidos de la dirección con base en las comunidades que más problemas dan, que lógicamente son las que tienen mayor población”, reiteró.

Leija Iturralde complementó que en el caso de las otras comunidades sólo atienden a las solicitudes de los delegados, pues declaró que, aunque existen muchas localidades, las más pequeñas no representan un problema.

Sin embargo, manifestó que como corporación han optado por hacer rondines de vigilancia en la zona rural para tratar de hacer presencia y persuadir a los delincuentes.

“Son pocos elementos, no se desconoce esto, sabemos que si tuviéramos más elementos se cubriría más, eso es lógico, pero le apuesto a la disuasión, a la presencia de unidades en colonias y comunidades, pues creo que si hay una permanencia el índice de delitos y faltas es menor”, expuso.

Consideró que hasta el momento no se han visto rebasados, a pesar de que los fines de semana y durante las fiestas patronales es más complicado atender reportes de la cabecera municipal y la zona rural.


Los comentarios están cerrados.