DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Desde hace 23 años, el tianguis del mar se ha llevado a cabo en diferentes locaciones de la capital, por lo que este año tocó en la calle García de la Cadena, del Centro Histórico, en el cual participaron 35 locales.

Los vendedores están dados de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como lo requirió el Ayuntamiento de Zacatecas, informó el titular de la Tesorería capitalina, Jesús Salinas de Ávila.

Explicó que se espera tener una derrama económica que rondará los 50 mil pesos por el concepto de recaudación en renta de espacios.

“Además de tener una buena recaudación, la derrama económica para los locatarios será especial, debido a que en estas épocas de guardar y no consumir carne roja, el circulante se incrementará. Es a lo que le estamos apostando en la municipalidad para que se quede el dinero en la ciudad y cuidar la economía local”, aseguró.

Salinas de Ávila detalló que el horario del tianguis será de 5 a 18 horas, y que se instalará sólo los miércoles, así como los viernes y en Semana Santa.

“Pedimos la comprensión a los automovilistas que cotidianamente utilizan la calle García de la Cadena, por el cierre de la misma, ya que la vendimia se efectuará en los días anteriormente descritos; por otra parte, invitarlos a que creen conciencia y que apoyen al comercio de la zona”, agregó.

Destacó que el propósito de la presidente municipal, Judit Guerrero López, es hacer que la capital esté en constante movimiento comercial, impulsando este tipo de actividades que generan una cadena de valor que se multiplica en beneficio de todos.

Puntualizó que, a 50 días de haber asumido la presidencia, la alcaldesa continuará el impulso del desarrollo económico de las personas que se dedican a vender alimentos, artesanías y productos típicos de la región, “pero, además, invitarlos a que, si no se encuentran dados de alta en SAT, poder ayudarlos para que cumplan con sus obligaciones hacendarias”.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.