SÁUL ORTEGA / LORENA GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM
SÁUL ORTEGA / LORENA GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de las protestas del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) en Fresnillo y del ataque contra oficinas de la administración estatal en este municipio, el gobernador Alejandro Tello Cristerna advirtió al líder del gremio, Carlos Pavón Campos: “si lo que está buscando es violencia, no la va a encontrar en mi gobierno”.

“Le hago un llamado al señor Pavón, a quien le tengo estima y no me estoy peleando con él, a que no provoquemos ese tipo de situaciones”, afirmó el mandatario en entrevista colectiva en Jerez, ante el movimiento de los trabajadores del sector extractivo contra el impuesto ecológico.

Tello Cristerna invitó al dirigente de los sindicalizados a manifestarse en cualquier evento oficial público, “pero si es de manera violenta, como él transmite en su forma de ser, no es la del gobierno, no va a encontrar respuesta en la violencia”, recalcó.

Con referencia a los hechos ocurridos este lunes en las instalaciones del área de Representación del gobierno del estado en El Mineral, el mandatario lamentó “que fueran a apedrear, a romper vidrios un grupo de gentes que lo acompañan (a Pavón Campos), pues no hay que olvidar que hay miles y miles de mineros y no tienen esa postura”.

Sin embargo, luego aclaró que se presentará la denuncia del ataque y que hasta entonces se sabría quiénes fueron los responsables.

“No puedo culpar tampoco a los mineros porque no me consta que ese grupo haya sido quien haya vandalizado, pero al final de cuentas se tendrán que realizar las investigaciones correspondientes”, rectificó.

Además, recordó que el tema de la nueva figura impositiva está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, la impugnara.

El mandatario estatal sentenció que se deberá esperar el fallo de la máxima institución jurídica del país y reiteró que espera que sea a favor de su causa.

“Estaré esperando muy respetuoso, pero pido que no permitamos que se engañe con violencia. De frente, nuevamente la invitación al líder de un grupo, por cierto, no mayoritario de mineros, a que se siente, que no violente. Hoy están violentando oficinas”, insistió.

“Espero que el día de mañana no se violenten personas, porque eso no le ayuda a Zacatecas, damos un mensaje muy malo. Por parte de las empresas sí estoy teniendo respuestas”, aseguró.

En ese sentido, Alejandro Tello ofreció al líder del SNMM aliarse a favor de los empleados de la industria minera en la entidad, pero antes le pidió “que no lastime más a los zacatecanos con violencia”.

“Lo llamó a que no lastime más a los ciudadanos, yo lo acompaño a buscar beneficios (para los trabajadores)”, exhortó.

El gobernador explicó los beneficios que tendría el impuesto de responsabilidad ambiental para Zacatecas y aseveró que no se perjudicará a los empleados que dependen de esta industria en el estado, por lo que reiteró su invitación a Carlos Pavón para mejorar las condiciones de sus agremiados.

“En mi persona va a encontrar diálogo, ojalá se pueda sentar con la secretaria general de Gobierno (Fabiola Torres Rodríguez), conmigo mismo; busquemos soluciones, porque se ha tratado de politizar un tema, donde voy a repetir una y mil veces que no se va a perder una sola fuente de empleo en Zacatecas, no se van a lastimar los beneficios del reparto de utilidades de los trabajadores”, afirmó.


Los comentarios están cerrados.