ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Tras enterarse del encuentro entre policías municipales y trabajadores en Fresnillo, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), advirtió que si las autoridades usan la fuerza pública durante las protestas contra el impuesto ecológico, el gremio mostrará “la fuerza minera”.

En entrevista telefónica con NTR, el líder sindical afirmó que ya está enterado de lo acontecido la mañana de este viernes en El Mineral y responsabilizó al alcalde, José Haro de la Torre, si los manifestantes resultaran con lesiones por el forcejeo con los gendarmes.

“Vamos a ir contra lo que sea. Si ellos meten la fuerza pública, que no se les olvide que también hay una fuerza minera”, enfatizó.

“Ahorita tuvimos que parar a la gente, pero eso se llama represión; por un lado dicen que están de acuerdo con las manifestaciones, pero por otro traen el garrote en la mano y no estamos de acuerdo con ello”, agregó.

Pavón Campos recalcó que los mineros están en su legítimo derecho de protestar; “nos piden el diálogo pero por el otro lado traen el garrote en la mano para darnos de chingazos y no se vale”, insistió.

El SNMM mantendrá el acuerdo que se estableció en la asamblea informativa de este miércoles, cuando los trabajadores anunciaron que se harían presentes en todos los eventos oficiales hasta lograr su objetivo y que el gobierno del estado derogue el impuesto de responsabilidad ambiental.

“Ellos van a seguir. Está muy claro y se los hemos dicho fuerte y quedito: no vamos hacer una manifestación donde nos digan, las vamos hacer donde creamos conveniente hacerlas”, finalizó.

 

 


Los comentarios están cerrados.