RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

La quinteta femenil de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) derrotó 64-35 al equipo de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Zacatecas, para empatar la serie a un juego en la eliminatoria de la Universiada Estatal.

Las Lobas estaban obligadas a ganar para asegurar su pase a la justa regional, pero no fue así. La BENMAC sacó la casta para ganar el juego y obligar a un tercer y decisivo partido que se desarrollará el 7 de marzo.

Las acciones del primer período comenzaron parejas y bien disputadas. Ambas quintetas mostraron sus mejores armas. El encuentro estuvo equilibrado, aunque a favor de las locales por un punto 9-8.

En el segundo capítulo despertó la BENMAC con jugadas colectivas; además, aprovechó los errores de las Lobas para tomar una ventaja cómoda que supieron mantener hasta el final del juego. La quinteta de la BENMAC encestó 22 puntos para irse al descanso 23-30.

Las acciones del tercer período se inclinaron de un solo lado, ya que la BENMAC jugó con mayor determinación para seguir al frente, además de cerrar los espacios a la ofensiva de las Lobas para seguir adelante en la pizarra 29-45.

El último cuarto fue de trámite para la BENMAC, escuadra que se mostró sólida, con coladas a la canasta y certeros intentos, para encaminarse al triunfo por un amplio marcador de 35-64.


Los comentarios están cerrados.