CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves se presentó un proyecto de la empresa Kimo Sabe Mezcal para el desarrollo de oferta mezcalera exportable, con la que se plantea que al menos cien productores de agave tequilana Weber participen en agricultura por contrato.

La meta es llegar a los 2 millones de litros de mezcal zacatecano con una fuerte inversión de 4 a 5 millones de pesos anuales para la producción de agave y relaciones comerciales.

Kimo Sabe Mezcal es una empresa de talla internacional galardonada como la más importante de la Asociación de Destileros de Estados Unidos, además incentivará en Zacatecas la producción de agave con sentido orgánico y de sustentabilidad.

Jim Walsh, fundador de la compañía, expuso que tienen todo un equipo de profesionales y expertos para difundir el nuevo rostro del mezcal zacatecano.

Detalló que entre las seis primeras inversiones que hará la empresa está el dar a productores hijuelos de plantas con sentido orgánico, que se podrán cosechar en el lapso de cinco a ocho años.

Asimismo, ofreció posicionar al mezcal zacatecano como referente de marca a nivel mundial por su origen y calidad.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, resaltó que la idea de trabajar con Kimo Sabe Mezcal surgió a partir de una gira de trabajo en Los Ángeles, California, donde conoció el importante proyecto.

Recordó que una gran parte de la superficie de cultivos en el estado es propicia para la producción de agave y de ahí la importancia de aprovecharla.

Recalcó que en la actualidad hay un millón de litros de mezcal en el inventario de los productores zacatecanos, quienes, ahora a través de Kimo Sabe Mezcal, van a comercializar y promocionar ante propios y extraños.

Los agaveros están ubicados en Jalpa, el cañón de Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena y Pinos.


Los comentarios están cerrados.