CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) declaró ser respetuoso de las opiniones que emitió el líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), Carlos Pavón Campos, quien lo calificó como “mentiroso”.

“Yo respeto las expresiones que se tengan, esto me parece que es parte de la normalidad democrática, por supuesto, en el clima de libertad que vivimos en este país, y por su puesto en el estado, yo respeto la opinión, no tengo incluso opinión personal al respecto”, destacó el secretario.

“Yo quiero señalar con claridad, la ley no puede negociarse, esta es una ley de Hacienda, y lo que se puede hacer en todo caso puede controvertirse, en este caso, ante el Poder Judicial de la Federación, particularmente ante un juez de distrito con una demanda de amparo sobre la constitucionalidad, las leyes no están sujetas a negociación”, aseguró.

El funcionario enfatizó que “no tengo opinión al respecto, no voy a incurrir en una serie de declaraciones de carácter personal, soy un funcionario público y de lo que puedo opinar son de cuestiones de carácter público”.

Respecto al amparo que buscó la Asociación de Minero Metalurgistas, refirió: “yo emití la opinión sobre la demanda de amparo que están haciendo la asociación de ingenieros metalurgistas, mi opinión ya la di a conocer, mi opinión está vertida”.

“Cualquier persona en este país puede ir en este caso, a los edictos de los juzgados para que usted pueda conocer cuáles son los acuerdos, y en acuerdo en este caso del juez sobre el amparo 144/2017, que interpuso la asociación de ingenieros mineros metalurgistas, fue que no les concedían la suspensión provisional porque no tenían interés jurídico”, expuso.

“Hay una audiencia porque se les va a admitir a la demanda, ellos buscaron el amparo e insisto, técnicamente es la suspensión provisional y el juez les dijo que no, lo otro, son ópticas personales, pero está el edicto”, reiteró.


Nuestros lectores comentan

  1. ESTE BURRO ANDA HABLANDO DE LO QUE NO CONOCE NI TIENE PORUQE CONOCER NI TIENPOQUE HABLAR.- SOLO ES UN LAMEBOTAS MAS DE ESOS QUE QUIEREN SOBRESALIR Y AGRADAR LA PATRON.