CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, informó que este año se ampliará el alcance del subsidio de la leche Liconsa a nivel federal y, en el caso de Zacatecas, llegará a las comunidades de cinco municipios.

Expuso que se abrieron diez lecherías nuevas en la entidad, que benefician a aproximadamente mil 200 personas.

Rincón Gómez refirió que el programa de la leche Liconsa favorece a cerca de 75 mil familias del estado, que aproximadamente equivale a 120 mil beneficiarios.

Sin embargo, de acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2017, en la entidad existen 819 mil 432 personas con carencias.

“Estamos considerando atender nuevamente a los municipios donde tenemos carencia alimentaria, son los casos de Fresnillo, de Guadalupe, la capital, Pinos, está la propuesta de Mazapil y lo que viene siendo Villa de Cos”, detalló Jorge Luis Rincón.

Sin embargo, el delegado de la Sedesol refirió que existe la posibilidad de que haya recortes presupuestales, aunque no se ha determinado ni se conoce el alcance de las afectaciones.

Jorge Luis Rincón informó que el precio de la leche comercial es de 5.50 pesos, pero se ha propuesto reducirlo, sin que se tenga aún la aprobación de este beneficio para los zacatecanos más necesitados.

“Hay municipios en otros estados donde sólo pagan un peso, en su momento se hizo la propuesta para que también en Zacatecas algunos municipios estuvieran entrando ahí, pero hasta ahora no se ha autorizado”, acotó.


Los comentarios están cerrados.