MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene cinco expedientes abiertos en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública por presunto abuso de autoridad.

Arturo Leija Iturralde, director de la corporación, informó los agentes no puede ser retirados de sus labores porque la ley los ampara, razón por la cual sólo se les puede dar de baja, cuando la agencia del Ministerio Público notifique un resolutivo.

Mencionó que él no ha sido notificado por la agencia del Ministerio Público sobre las denuncias que privan en contra de sus elementos, pero afirmó que respetará las decisiones tanto de la agencia como la del juez.

Sin embargo, Leija Iturralde expuso que los oficiales están capacitados para brindar un buen servicio a la población fresnillense.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) tiene un registro de más de diez denuncias en contra de los elementos policiacos.

Al respecto, Roberto Said Lira, delegado regional de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que todas las denuncias se refieren al delito de abuso de autoridad en contra de los elementos de la policía en Fresnillo.

Estas denuncias se interpusieron en distintos meses de 2016 y se espera que en los próximos meses se les dé solución; éstas se encuentra en las unidades mixtas, donde están integradas las carpetas y donde se realizan las investigaciones correspondientes.


Los comentarios están cerrados.