KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este sábado fue presentada la mesa directiva del Sindicato Independiente a Nivel Nacional de Operadores y Transportistas del Estado de Zacatecas, que trabajará bajo el lema Unión, Fuerza y Lealtad.

Este sindicato estará encabezado por Vicente Fernando Castañeda, como presidente; Francisco Javier Servando López, secretario general; Ernesto Vázquez Galindo, secretario de Trabajo; Frans Daniels Agustín Acosta, secretario de Actas y Acuerdos; y José Luis Reveles, secretario de Organización, quienes estarán en su cargo durante cuatro años.

El sindicato independiente fue aprobado el 12 de enero de 2017 por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), que resolvió que es procedente su formación, que entra en funciones para estar vigente durante cuatro años.

Este sindicato surgió a raíz de la falta de un respaldo legal para la defensa los trabajadores, así como la comunidad transportista.

Su misión es darle a los operadores y los transportistas un trato digno, brindar asesoría legal para salvaguardar las garantías de trabajo en lo personal y colectivo.

Además, su trabajo se basa en los valores de compañerismo, amistad y confianza, honradez, honestidad, y responsabilidad, bajo los principios de transparencia total, que propicien la integridad como personas y trabajadores.


Los comentarios están cerrados.