DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- En la junta local de coordinación intermunicipal de Seguridad Pública, que se celebró el 25 de enero, se abordó el tema del incremento de la violencia en Guadalupe, por lo que los concejales definieron que se implementarán más operativos de vigilancia.

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que los hechos de violencia que se han registrado en Guadalupe son a raíz de la disputa de territorio entre grupos criminales antagónicos, que pretenden amedrentar a la población.

Especificó que uno de los ejes para ampliar el cerco de seguridad será el de registrar vehículos cuyos conductores y unidades sean sospechosos, que porten polarizado o no acrediten la legal posesión del automotor.

Asimismo, Vargas Duarte mencionó que serán sujetos de revisión los vehículos que tengan incidencias en las bases de datos o que no cumplan con alguno de los documentos que los elementos policiales les soliciten.

“La encomienda es que todos los municipios vuelvan a tener paz social y que no se registren más hechos sangrientos”, remarcó.

Marco Antonio Vargas subrayó que las estrategias que aplica la delincuencia se volvieron de bajo perfil, por lo que será preciso abordar un planteamiento similar por parte de las distintas corporaciones policiacas para ganar el combate a la inseguridad.

“Tenemos trabajo por hacer, por ello necesitamos de la cooperación de los mandos medios de Seguridad Pública, de los presidentes municipales y de la sociedad en general, para que se sumen a los protocolos de denuncia, que son el único vehículo para lograr la detención de los delincuentes”, puntualizó.

Vargas Duarte añadió que también se tiene el apoyo del Sistema de Emergencias 911, que funciona de manera correcta en la entidad y, hasta el momento, en él se han atendido todas las llamadas con prontitud.


Los comentarios están cerrados.