GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) gestionará recursos ante la Federación para permitir el crecimiento de la infraestructura y el equipamiento del plantel.

El director de centro educativo, Jesús Limones Hernández, explicó que el proyecto está encaminado al fortalecimiento del área de laboratorios e incluye la capacitación para el manejo de la tecnología con la que se cuenta.

También se plantea la construcción de un laboratorio más, y la obra tendrá un costo promedio de 3 millones de pesos adicionales a los 5 millones que se necesitan para el equipamiento del mismo.

Aunque se tienen avances en la conformación del proyecto, Jesús Limones detalló que en febrero abrirán las convocatorias federales para acceder a los recursos económicos, mientras que los dictámenes de aprobación se emitirán en julio, aproximadamente.

El director del ITSJ afirmó que durante los primeros cuatro meses del año, el plantel educativo se enfocará al aspecto académico, pues en ese lapso se pretende lograr la acreditación de la carrera de Ingeniería y Mecatrónica, así como la Ingeniería en Industrias Alimentarias, que se sumarán a las otras dos que ya lograron el distintivo.

Limones Hernández refirió que en el aspecto administrativo, la institución no ha sido notificada sobre algún cambio, pues aunque la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) hace la revisión de los planteles de nivel superior y ha habido algunos cambios de directivos, en el caso de Jerez, no se ha recibido información al respecto.

Por tanto, aclaró, sólo se trata de especulaciones, lo que consideró como normal.


Los comentarios están cerrados.