CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Para sobrevivir la famosa “cuesta de enero” la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó tomar algunas acciones.

Si se rescató algún monto del aguinaldo, lo mejor es utilizar el sobrante en pagar pequeñas deudas, así eliminará esos pendientes o contribuirá a disminuir la carga.

Para no acudir a una casa de empeño es prudente revisar otras alternativas, tales como algún crédito personal o de nómina en alguna institución financiera; sin embargo, sólo se debe considerar en caso de una emergencia.

En caso de haber usado la tarjeta de crédito para las compras navideñas, se recomienda pagar más del mínimo para liquidar lo más pronto la deuda adquirida.

cuesta de ener

Si su acreedor actual cobra intereses elevados, una alternativa es cambiar a otro que ofrezca mejores condiciones.

Dentro de esta opción, la Condusef recomienda buscar en la página www.buro.gob.mx donde se pueden comparar distintas alternativas.

Realizar un presupuesto para conocer su capacidad de pago y eliminar deudas es un excelente auxiliar para planificar gastos.

Primero identifique sus ingresos, es decir, el dinero que recibe. Luego, registre los gastos, esto le ayudará a conocer en qué y cuánto gasta, también ayuda a eliminar gastos innecesarios y guardar para saldar deudas.

Iniciar bien 2017 es sencillo. Aprenda de sus errores, este año compre de forma inteligente y no haga gastos innecesarios.


Los comentarios están cerrados.