NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
México.- Para aquellos que planean que el 2017 sea un año de aventuras y viajes, pero que se preocupan con quién dejar a su perro, Kmimos, la red e cuidadores certificados, ofrece la opción de atender mascotas en un lugar seguro, donde se divertirán como en casa.
“Sabemos que hay quienes tienen que salir de viaje o a una reunión de negocios y tienen que dejar al perro por un periodo bastante largo, pero no quiere hacerlo en una veterinaria donde todo el tiempo están encerrados.
“Por eso nosotros queremos garantizar que todos los perritos se sientan apapachados y en un verdadero hogar”, expuso a Notimex el socio fundador de la empresa, Rob Cuevas.
En entrevista, señaló que actualmente dicho servicio lo ofrecen con Volaris, aunque, también son finalistas con un proyecto con Cinépolis.
Comentó que con este servicio los viajeros estarán “tranquilos y relajados” al recibir notificaciones sobre la situación de sus mascotas.
Cuevas recordó que a finales de 2014, surgió dicha idea para llevarla a cabo en la Ciudad de México, ante los problemas que observaron en los viajeros que no querían dejar a sus perros encerrados, por lo que, durante el siguiente año se trabajó en el concepto y se comenzó a proporcionar el servicio.
Los cuidadores, explicó, se autoproponen a través de la página de Kmimos, donde crean su perfil, mientras que la empresa evalúa a través de una propuesta psicométrica principios y valores de la persona, si lo aprueban se entrevistan con personal de la compañía, para posteriormente realizarles una auditoria en sus domicilios, la cual permite descartar entre otras cosas, algún tipo de elemento peligro para las mascotas.
Actualmente, la compañía ofrece servicios en la Ciudad de México, Guadalajara, el Estados de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, y durante los primeros cuatro meses de este año, comenzarán en el noroeste y sureste del país, en estados como Tijuana, Mexicali, Ciudad Obregón.
“Nosotros definimos este proyecto de que será el líder en Latinoamérica, estamos abriendo operaciones en Colombia, así como realizando prueba en Argentina y Panamá, pero también estaremos abriendo en Perú y Chile”, adelantó.
Respecto al costo del servicio, Rob Cueva dijo que va desde 100 a 300 pesos por noche, aunque, no incluye comida para no alterar el estado de salud del cachorro, además de contar con una cobertura contra accidentes.
Kmimos cuenta con 15 mil noches reservadas en México, dos mil 700 clientes, tres mil 200 perros que se han quedado en casa de cuidadores que suman 390, aunque, para este año estiman cerrar con 50 mil usuarios, un millón de reservaciones y más de tres mil cuidadores.
El crecimiento, explicó, se dará de ganar la alianza comercial con Cinépolis, que podría tomar camino a partir de este mes, así como los resultados con el servicio con Volaris.

Los comentarios están cerrados.