LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ante el incremento del uso de artefactos pirotécnicos, personal de la Policía Capitalina, en conjunto con la Unidad de Comercio del Ayuntamiento, Protección Civil (PC), y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzarán los operativos de vigilancia para evitar la venta ilegal de estos.

Así lo dio a conocer Juan de la Rosa Revilla, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) en Zacatecas, argumentando que hasta el momento se ha registrado un bajo número de decomisos, en comparación con años anteriores.

Estas cifras han sido logradas gracias a la coordinación de dichas corporaciones, que han desplegado el operativo en el la zona Centro, así como en el Mercado de Abastos y estacionamientos de centros comerciales, donde suelen instalarse decenas de vendedores ambulantes.

Además del permiso y contar con las medidas que marca la ley federal de pirotecnia,  las autoridades revisan que no se vendan productos de mayor peligrosidad y que en muchos casos son considerados como explosivos.

Por mencionar algunos artefactos prohibidos, se encuentran los conocidos como Cara de Diablo, Hulk, Huevo de Codorniz, y R-15, mismos que a decir del comandante Revilla, pueden llegar a provocar la amputación de extremidades.

En su mayoría son jóvenes y menores de edad los que acuden a comprar pirotecnia, es por eso que se hizo un llamado a los padres de familia para que estén más al pendiente de sus hijos y observar qué tipo de artefactos adquieren para que no sufran de algún percance similar.

Otra de las recomendaciones es no tener acumulada mucha pólvora en un solo lugar, pues con cualquier descuido se puede desencadenar algún incendio que podría ocasionar daños no solo materiales sino físicos.

 


Los comentarios están cerrados.