DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- “La Auditoría Superior del Estado (ASE), será quien ponga sobre la mesa los temas resarcitorios en el tema del déficit y gasto no comprobado del que se ha documentado y que asciende a los 142 millones de pesos en el municipio de Fresnillo”, indicó el alcalde de dicha demarcación, José Haro de la Torre.

Expuso, que será la ASE quien determine cuál será el mecanismo de operación para poder cubrir los boquetes en las arcas municipales por los conceptos de obras otorgadas sin licitación en anteriores administraciones.

“En Fresnillo hay una cantidad importante de deuda con proveedores que ascienden a 18 millones de pesos… hay muchas facturas no fueron puestas en pasivo, ya que no están inscritos en sistema, de esto son 9 millones de pesos, por lo que haremos las conciliaciones necesarias para dar cauce al tema”, explicó.

El alcalde dijo que esperará a que termine la indagatoria y que será respetuoso de la decisión que emitan, mencionó, que a lo que lleva de su administración se han pactado reuniones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de ir reduciendo el nivel de deuda que se tiene.

alcalde-de-fresnillo-1

Los comentarios están cerrados.