GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Ante la ola de robos con violencia que han padecido alumnas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Campus Jerez, Jorge Martínez García, coordinador de la Licenciatura en Turismo, hizo un llamado a las autoridades municipales para que se refuerce la seguridad.

Son al menos tres alumnas las que tuvieron percances y fueron víctimas de agresiones físicas cuando los maleantes intentaron robar sus pertenencias.

Uno de los casos ocurridos la semana pasada fue alrededor de las 8:15 horas, cuando la joven iba entrando al campus y un sujeto con la cabeza cubierta intentó quitarle el teléfono celular y la aventó, mientras ella gritó para pedir auxilio, por lo que el agresor se fugó.

Otra de ellas, con domicilio a dos cuadras del campus, llegaba a su casa cuando intentaron quitarle una computadora portátil; al resistirse, el ladrón la arrastró y la dejó tirada.

Trascendió que en los casos ocurridos, la hija de un funcionario municipal también resultó afectada.

Tras reconocer la problemática, Martínez García aseveró que se suman otros casos con estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Programa 5 de la UAZ, en los que las alumnas han preferido no reportar los incidentes, por lo que consideró urgente que la Dirección de Seguridad Pública realice rondines frecuentes.

Jorge Martínez destacó que la universidad hace lo propio con las gestiones para que al menos un elemento se quede en la institución educativa, pues luego de mostrarse preocupado, detalló que en tanto se resuelve la problemática, se emiten recomendaciones de seguridad entre el alumnado.

También detalló que el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo sostuvo comunicación telefónica con él y se programó una reunión para determinar las acciones de prevención a realizar para evitar más casos.

Jerez - Centro histórico calles

Los comentarios están cerrados.