FERNANDO ZAVALA/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO ZAVALA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Alumnos de preparatoria de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Fresnillo, presentaron Entre redes y enredados en el auditorio de las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 163.

Se trata de una pastorela con crítica social y temas actuales, escrita y dirigida por docentes de la UAD, en la cual más de 25 alumnos de todos los grados del nivel medio superior participaron como parte de las actividades de las materias Literatura y Taller de Lectura y Redacción pues la obra fue un proyecto final.

Es la primera pastorela que realiza el plantel en cinco años, la cual tuvo como propósito mantener tradiciones y costumbres de esta época decembrina.

Durante el desarrollo de la trama los alumnos mostraron una realidad social-política por medio de comedia y resaltando las tecnologías de la información que mueven al mundo.

En esta pastorela moderna los protagonistas tienen que llegar al pueblo de Beleña utilizando los medios tecnológicos para poderse comunicar e informase, por lo que usan Facebook, Twitter, Instagram y otros medios digitales que también usaron los ángeles y los diablos.

También hubo coreografías musicales y chistes que hicieron reír al público, lo que hizo de esta obra una divertida pastorela adecuada a la vida actual entre redes y enredados sin dejar atrás los tradicionales personajes.

El mensaje que los jóvenes trasmitieron a través de la obra fue que la mejor manera de comunicarse en estas épocas decembrinas es con diálogo y lenguaje corporal, mirar a una persona de frente, platicar y brindarse un abrazo afectuoso, dejando la tecnología a un lado ya que se ha convertido en un vicio que aleja a las personas de la realidad social.

Esta pastorela será presentada en diferentes comunidades de Fresnillo gracias a la invitación de la diputada Norma Castorena que les brindó a los alumnos de la UAD con el fin de llevar el mensaje a otros lugares.

uad-21

Los comentarios están cerrados.