REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .- Jesús «Chuy» García, representante de la comunidad mexicana en Chicago, advirtió que a pesar de la reciente suavidad de Donald Trump contra los dreamers, éstos son los primeros en la línea de deportaciones.

«Yo sigo preocupado por esto, porque todo el aparato para deportar está en su lugar», dijo en una reunión con diputados del PRD.

«Chuy» García representante del ex candidato Bernie Sanders dijo que se trata de 740 mil jóvenes que aplicaron para el Programa de Acción Diferida (DACA), implementado por Barack Obama en 2012.

«Tengo temor de que pueda convertirse en una realidad (la amenaza de las deportaciones que hizo Trump). Los nombres y las direcciones de estos jóvenes están en una base de datos que tiene el Gobierno federal, así es que sistemáticamente se pudiera empezar a buscar aprehender, a interrogar y luego procesar el procedimiento de deportación de estos jóvenes», dijo en la reunión con perredistas.

También, comentó, las ciudades santuario -aquellas que son más favorables para la reinserción de inmigrantes- están bajo advertencia del millonario y existen hay la posibilidad de que se desaten redadas en lugares de trabajo y hasta en domicilios.

Luego de una reunión con el coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, y el vicecoordinador, Jesús Zambrano, «Chuy» García recomendó en conferencia de prensa que es importante que la sociedad mexicana comunique su solidaridad con los paisanos que viven en Estados Unidos y que las autoridades del País insistan en rechazar al muro.

«El énfasis no debe ser que no se va a pagar por el muro, el énfasis debe ser que el muro representa un retroceso para la humanidad», afirmó el comisionado del Condado de Cook.

A nombre de los demócratas estadounidenses, se comprometió con los legisladores del PRD ha mantener reuniones binacionales, así como intercambio sobre políticas públicas.

1005139313

Los comentarios están cerrados.