DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el orden del día de la reunión del Comité de Huelga en el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) se abordaron los temas del desahogo de las cargas de trabajo y el análisis del informe del rector Antonio Guzmán Fernández sobre la situación financiera que guarda la máxima casa de estudios.

En comparecencia, el rector explicó a los docentes que tomó las riendas de la Universidad con un déficit de 2 mil millones de pesos, por lo que calificó de graves los problemas financieros que aquejan a la institución.

spauaz-21

De conformidad con el tema, Antonio Guzmán recordó que sostuvo reuniones con rectores de universidades de distintos estados de la República, como Michoacán, Nayarit, Durango y Oaxaca, con quienes trató asuntos específicos para sensibilizar a la comunidad académica sobre la falta de recursos, así como la búsqueda de dinero para el cierre de año.

“El lunes llevaremos una propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para poder bajar un recurso de manera extraordinaria, que ronde en los 100 millones de pesos”, enfatizó.

spauaz-13

Guzmán Fernández refirió que eso “medianamente se podrá cubrir con las prestaciones rezagadas desde 1993” y tener liquidez para pagar las primas pre jubilatorias.

Finalizó su mensaje al formular que se buscarán los mecanismos necesarios para que la UAZ no tenga más problemas relacionados con recursos financieros y con la carga de trabajo de los profesores, y añadió que también se fortalecerá el nivel educativo.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Alguien se deberia decir que loa reyes magos existen y que santa claus fue una campaña se mercadotecnia para vender cocacola en navidad. El bulto que tiene a su lado debería iniciar la huelga pero de por vida de la uaz. Es mas el daño que ha hecho a la juventud zacatecana la uaz que lo que a contribuido al desarrollo del estado.