GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) será sede de la octava Noche de Estrellas, que se realiza por convocatoria de la Sociedad Astronómica de Zacatecas.

El evento, que tuvo su primera edición en 2009, se repetirá el 3 de diciembre y tiene como objetivo acercar el conocimiento astronómico a la sociedad jerezana, sin que ello les genere algún costo.

Jesús Limones Hernández, director del ITSJ, explicó que esta actividad, organizada con respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se realizará simultáneamente en algunos  municipios, como Zacatecas, Ojocaliente, Sombrerete y Guadalupe.

Precisó que la extensión y difusión de la ciencia y la cultura es una obligación del plantel hacia la sociedad, pues recordó que con los impuestos de la población se sostiene la educación pública.

El programa, que comenzará a las 17 horas, incluye talleres sobre hologramas, planisferio celeste y realidad virtual, además se impartirá la conferencia Astronomía y la luz, y funciones cortas de cine, actividades culturales y observación con telescopios.

Las actividades están pensadas para personas de todas las edades, incluso para quienes no son expertos en el tema. En las instalaciones del tecnológico se instalarán telescopios para observar las estrellas.

Erick Iván Castañeda Robles, investigador del ITSJ, consideró que será una “fiesta astronómica”,  e invitó a quienes tengan algún telescopio a que lo lleven al evento para que más personas tengan la oportunidad de observar el firmamento.

noche-je-1

 


Los comentarios están cerrados.