STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo asistió a la tercera reunión de consejo del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), en la que, junto con Antonio Ramírez Antunes, secretario de Gobierno de Villanueva, Margarita Adriana Acuña, titular del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) y  el delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Jerez, Javier Flores López, rindió protesta como integrante del patronato.

A unas semanas de concluir el semestre, el consejo que ahora preside Flores López se reunió para, entre otras cuestiones, integrar el nuevo plan de trabajo para la mejora de la educación en la zona de influencia del ITSJ, que comprende los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Villanueva y Jerez.

Para las propuestas de este proyecto, el alcalde sugirió la participación de los miembros con base en el sector que representan, y se convocó a una nueva reunión para integrarlas, en enero.

Al formar parte de este consejo, Uc Jacobo reconoció la importancia de fortalecer el patronato; expresó que la intención es encontrar medios y soluciones para mejorar la institución.

El director del instituto, Jesús Limones Hernández, reconoció la labor de Luz Helena Silva Almaraz, directora del Centro de Salud, que es parte del patronato y que les orientó para que se otorgue el nombramiento de institución saludable, al promover programas de alimentación, hábitos saludables, prevención de diabetes, caravanas de la salud y prevención de adicciones, entre otras.

Con ello, el ITSJ sería el primer tecnológico del estado en recibir tal nombramiento.

tec-je-4

Los comentarios están cerrados.